Referentes

 

Referente para el cuento: 

Deborah Parkin

es un fotógrafo Inglés, que se expresa con el formato medio, 4x5 y húmedo cámaras de placas de colodión. Trabajar con cámaras de gran formato le permite reducir la velocidad y conectar profundamente con sus súbditos.ACERCA DE LA SERIE: STILLNESS IN TIME
Fotografiar a niños a través del proceso de placa húmeda collodium, Deborah Parkin detiene el tiempo para encapsular la tranquilidad de la infancia. Mientras que todos tendemos a vivir una vida de ritmo rápido, elige un proceso que requiere quietud y paciencia. En una experiencia de colaboración con los muchachos que se sientan delante de ella, cada uno tiene que permanecer inmóvil durante varios segundos para que pueda grabar un momento increíble: el momento en el que todos se absorbe y se escapa de la realidad, donde la paz y la armonía revelan una belleza mágica y temporal. 

¿Por qué eligió este tema?

Me encanta trabajar con niños y estoy fascinado por la infancia. Quería ver cómo un niño del siglo 21 podría ser retratado con un siglo 19 Victorian proceso fotográfico, colodión húmedo Plate. Es un proceso que requiere quietud completa. Quería ver cómo el niño reacciona a tener que sentarse en completo reposo durante unos 5 a 30 segundos - la antítesis de la vida de ritmo rápido. Quería capturar su quietud interior, quería capturar algo hermo

¿Qué ves cuando miras estas fotos?

Me siento una enorme cantidad de amor y orgullo - no necesariamente en mi trabajo, pero a los niños. Esta serie es muy colaborador y así siento que es su trabajo tanto como la mía. Creo que todos los niños nacen hermoso - Me siento estos niños tienen almas bellas y sentir que cuando miro sus fotos.

¿Lo que la investigación y la producción tuvo que pasar para hacer estas imágenes?

fui a un taller para aprender colodión húmedo Plate con Carl Radford y luego pasé muchos meses en mi estudio trabajando todavía, tratando de aprender el oficio - tratando de perfeccionarla como humanamente posible. Yo ya sabía que quería hacer retratos de la infancia, por lo que necesitaba saber lo que estaba haciendo antes de que me embarqué en este proyecto (que tiene que trabajar rápidamente con los niños por lo tanto, usted tiene que saber lo que estás haciendo). Esta serie comenzó casi un año después del taller y todavía está en curso - Tengo muchos más niños que quieren ser parte de este proyecto, que es maravilloso. 

¿Sus imágenes ayudan al espectador a comprender el tema de una manera nueva?

Esta es una pregunta difícil de responder, porque si hay una cosa que he aprendido últimamente es que muchos de los espectadores se lleven sus sentimientos a cada retrato. Los retratos parecen evocar diversas respuestas que creo que vienen desde el interior del espectador - es como si hubieran tocado algo profundo dentro de ellos - un recuerdo o una experiencia. Los retratos son más que una imagen de un niño delante de la cámara - que parecen ser también imágenes de otros también.